El nuevo Galaxy Book4 Edge vendrá en dos modelos con pantallas 3K y un nuevo chip de Qualcomm
Por Antonio Romero. Aportaciones de Cesar Cadenas publicado 18 de mayo de 2024
Una nueva filtración revela el diseño y las especificaciones del portátil de Samsung
Recientemente han aparecido en Internet imágenes del próximo portátil de Samsung, el Galaxy Book4 Edge. En anteriores filtraciones se mencionaba el tipo de hardware que llevará, pero ésta es la primera vez que se nos da una idea del aspecto que tendrá el dispositivo.
El primer conjunto procede del sitio de noticias
tecnológicas WinFuture y parecen ser fotografías de marketing.
Según la publicación, habrá dos modelos en el momento del lanzamiento: un
portátil básico de 14 pulgadas y una versión Pro de 16 pulgadas.
Especificaciones de hardware
Hay un puñado de similitudes entre ambos. Se dice que ambos llevan pantallas AMOLED con resolución 3K. Cada uno tiene una rejilla de ventilación cerca de la parte inferior y una tecla Copilot para acceder al instante a la IA de Microsoft. Es importante mencionar que la fuente de WinFuture afirma que habrá una tercera variante del Galaxy Book4, pero no ha facilitado ninguna información al respecto.
Otra serie de imágenes del dúo Book4 Edge apareció en el sitio web Korea Certification Mark y posteriormente se publicó en la red social coreana Naver. Muestran los modelos de 14 y 16 pulgadas con una iluminación más natural, pero el color es diferente. No son tan azules, sino de un plateado más neutro. No se sabe cuándo se lanzará el portátil. Samsung tiene previsto celebrar su próximo Galaxy Unpacked el 10 de julio. En ese momento, podríamos ver el debut de los dos portátiles junto a otro hardware Galaxy como el Z Flip 6.
Se desconoce el precio de los portátiles, aunque se prevé que sean caros. WinFuture afirma que uno de los portátiles costará alrededor de 1.800€.
Powerful hardware
Las filtraciones más antiguas han proporcionado una visión interesante sobre el rendimiento del Galaxy Book4 Edge. A principios de marzo, WinFuture afirmó que el portátil funcionaría con el chip Qualcomm Snapdragon X Elite y no con uno de la serie Intel Core Ultra. Se ha hablado mucho del Snapdragon X porque se ha demostrado que supera con creces al chip M3 de Apple. Puede que Samsung tenga por fin un portátil capaz de ser un «MacBook killer».