Una nueva actualización de Windows te permitirá usar tu móvil Samsung Galaxy como webcam de un portátil
Por Antonio RomeroAportaciones de Mike Moore publicado enero 10, 2024
Utiliza tu Samsung Galaxy como cámara web de Windows
Dar la mejor imagen en una videoconferencia, sobre todo cuando se está fuera de casa, pronto será mucho más fácil gracias a una nueva colaboración entre Samsung y Microsoft.
El fabricante de teléfonos ha anunciado que una nueva actualización de su software Link to Windows permitirá utilizar determinados smartphones Samsung Galaxy como cámara web profesional en algunos portátiles.
La función utilizará la cámara del smartphone para actuar como webcam cuando se conecte a un equipo Windows (en concreto, la nueva serie Samsung Galaxy Book4) para tareas como llamadas o reuniones de Microsoft Teams.
«El auge del trabajo híbrido significa que las videoconferencias se han convertido en la norma para la colaboración», señala Samsung en su nota de prensa. «Esta potente funcionalidad de cámara web portátil mejora cualquier experiencia de cámara para que los usuarios puedan disfrutar al mismo tiempo de imágenes de alta calidad en el smartphone y de una productividad sin restricciones en el PC.»
Para utilizar esta función, los usuarios deben vincular su teléfono al Galaxy Book4 a través de «Link to Windows» en el móvil y de la aplicación Microsoft Phone Link en el PC y seguir las instrucciones de configuración. También deben utilizar la misma cuenta Microsoft y la misma conexión de red Wi-Fi que se utilizará tanto en el PC como en el teléfono.
El smartphone Galaxy que se conecte debe ejecutar OneUI 1.0 o superior (equivalente a Android 9 o superior), aunque Samsung advierte de que la disponibilidad puede variar en función del dispositivo, si bien el hecho de que el listón de entrada sea tan bajo puede proporcionar a muchos dispositivos antiguos una vida útil adicional inesperadamente prolongada.
Samsung también quiso destacar que la serie Galaxy Book4 no es el único dispositivo que es capaz de emparejarse con un smartphone para potenciar la experiencia con el PC. Incluyó el ejemplo de utilizar una tableta Samsung Galaxy Tab S9 Ultra como monitor adicional para el PC, lo que permite a los usuarios maximizar la productividad y la creatividad, y conectar unos auriculares Galaxy Buds2 Pro para ofrecer una calidad de llamada cristalina con latencia reducida.
La compañía también afirma que la serie Galaxy Book4 puede ser el inicio de una colaboración potenciada entre ella y Microsoft, prometiendo «más capacidades inteligentes» en el futuro.