Los Mac M3 de Apple podrían tener una función sorpresa para el iPhone, pero no será tan útil
Por Antonio Romero
A diferencia del iPhone, el sistema de detección de líquidos no emite una alerta.
A diferencia del iPhone, el sistema de detección de líquidos no emite una alerta.
Parece que Apple va a introducir un sistema para detectar si un Mac ha sido dañado por la entrada de líquido a través de un puerto USB.
El agudo 9to5Mac notó que macOS Sonoma 14.1 viene con un nuevo demonio de sistema llamado ‘liquiddetectiond’ o para dar su nombre completo el ‘Liquid Detection and Corrosion Mitigation Daemon’.
Se trata de un sistema en segundo plano que supervisa los puertos USB del Mac anfitrión para detectar la presencia de cualquier líquido.
¿Por qué? Bueno, la garantía de Apple no cubre el derrame de líquidos en el interior de un MacBook, por ejemplo (o de cualquier dispositivo, incluso los resistentes al agua – la palabra clave es «resistente» en lugar de «a prueba» para ser justos).
Por lo tanto, si como propietario de un portátil sufres un accidente por culpa de una bebida derramada, o se te cae el MacBook en una piscina o algo así, y el dispositivo se queda bloqueado debido a ello, si luego intentas que Apple te cambie el Mac por defectuoso… Apple sabrá lo que realmente ha ocurrido.
Además de este nuevo sistema, los Mac disponen de indicadores de contacto con líquidos para detectar derrames u otros accidentes causados por líquidos, por lo que se trata de una capa extra de protección.