Cuidado, AMD: Microsoft vuelve a reducir el rendimiento de su CPU con Windows 11
Parece que solo las CPU Ryzen 9 de gama alta se ven afectadas.
Por Christian Guyton
Malas noticias para Team Red: parece que las CPU de escritorio Ryzen de gama alta de AMD, incluido el buque insignia Ryzen 9 7950X , están reduciendo su rendimiento de manera efectiva debido a una función en Windows 11.
La característica en cuestión es el programador de subprocesos de Windows 11 (a veces llamado director de subprocesos), esencialmente un programa de fondo simple que dicta qué núcleos en una CPU deben manejar cada tarea asignada al sistema. Normalmente, esto debería mejorar el rendimiento, pero parece que el programador de subprocesos tiene dificultades con la configuración de doble CCD que se encuentra en Ryzen 9 7950X y 7900X.
Para desglosar lo que esto significa, las nuevas CPU Ryzen 9 esencialmente tienen dos CCD (troqueles de cómputo central) que contienen los núcleos que alimentan el procesador. El usuario de Twitter CapFrameX descubrió que el programador de subprocesos de Windows 11 estaba experimentando problemas con el formato de doble CCD del 7950X, lo que reducía el rendimiento en algunos juegos hasta en un 30 %.