Icono del sitio RIVASINFORMATICA

YouTube dice que los picos de CPU son culpa de los bloqueadores de anuncios, pero una solución está en camino

Por Antonio Romero

Parece que esta vez no es culpa de YouTube

En los últimos días se ha acusado a YouTube de exprimir el rendimiento de su propia plataforma como última táctica en su guerra contra los bloqueadores de anuncios. Pero YouTube dice categóricamente que este no es el caso. En su lugar, parece que la razón de la ralentización radica en los propios bloqueadores de anuncios – y una solución está en camino.

En primer lugar, vamos a ponerte al día. A YouTube no le gusta que la gente utilice bloqueadores de anuncios en su sitio y ha probado diferentes métodos para conseguir que dejen de hacerlo. Esto incluye una política de tres strikes en los vídeos y molestos retrasos de cinco segundos en los vídeos. Así que cuando la gente se dio cuenta de que ver vídeos de YouTube mientras se utilizaba un bloqueador de anuncios provocaba que el uso de la CPU de su PC se disparara -y, en consecuencia, que los equipos más antiguos tuvieran problemas de rendimiento- asumieron razonablemente que se trataba de otra contramedida de los bloqueadores de anuncios.

En respuesta a las críticas, YouTube ha publicado un comunicado (según PCGamer) en el que afirma categóricamente que los retrasos de carga que experimentan los usuarios de bloqueadores de anuncios «no están causados por nuestros esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios». Vale, ¿entonces qué pasa? Tomando YouTube al pie de la letra, ¿significa eso que algunas personas están imaginando cosas cuando dicen que sus PC están teniendo problemas con la CPU? No. Es obvio que hay problemas, pero no son culpa de YouTube, al menos esta vez.

Salir de la versión móvil