Icono del sitio RIVASINFORMATICA

ChatGPT está a punto de integrar Bing y dejar a Google por los suelos

Por Antonio Romero Aportaciones de Lance Ulanoff

ChatGPT va a incorporar el motor de búsqueda Bing

ChatGPT, el chatbot de IA, está a punto de recibir una importante actualización, que añadirá a Bing como su motor de búsqueda y consolidando aún más la creciente relación entre Microsoft y OpenAI, el desarrollador de ChatGPT.

Microsoft anunció la integración durante su keynote de la Build 2023 el martes, afirmando que Bing llegará a ChatGPT como la experiencia de búsqueda por defecto. El anuncio se produjo en medio de una oleada de anuncios relacionados con la IA, incluida la introducción de Windows Copilot basado en GPT-4 que llegará a Windows 11 en junio.

«Llevamos las búsquedas y Bing a ChatGPT», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante su discurso.

Bing no aparecerá de repente en ChatGPT. Su disponibilidad se basa en un plugin que Microsoft ha creado para la plataforma ChatGPT y comenzará en la versión premium ChatGPT+ (que se basa en GPT-4). Nadella dijo que llegará a la versión gratuita de ChatGPT «pronto».

Aunque no se sabe mucho sobre esta actualización de búsqueda, está claro que se trata de algo importante. En primer lugar, esto da a ChatGPT acceso directo a información más reciente que la fecha límite de formación de GPT-3 de septiembre del 2021. Nadella se refirió repetidamente a esta integración como «grounding».

«ChatGPT es la aplicación de consumo de más rápido crecimiento que hemos visto nunca y la conexión a tierra de las búsquedas es una característica clave para que toda la información sea actual y esté conectada a tierra por lo que se tiene del rastreo y el índice», explicó Nadella.

Sin embargo, no está claro hasta qué punto se integrarán los resultados de búsqueda de Bing y las respuestas del modelo de lenguaje amplio (LLM) de ChatGPT. Lo que sí dice Microsoft en un comunicado es que las respuestas de ChatGPT «se basarán en la búsqueda e incluirán citas». Como saben la mayoría de los usuarios de ChatGPT, el LLM no suele citar sus fuentes ni ofrecer enlaces directos a información web relacionada. La integración de búsquedas también podría reducir la propensión de ChatGPT a inventarse o improvisar cierta información.

Salir de la versión móvil