Icono del sitio RIVASINFORMATICA

Apple trabaja en un ingenioso truco para proteger la pantalla del iPhone plegable

Por Antonio Romero Aportaciones de Cesar Cadenas

Auto-cierre

El desarrollo del iPhone plegable parece seguir adelante, ya que una solicitud de patente descubierta recientemente sugiere que Apple está buscando una forma de proteger mejor su dispositivo de las caídas.

Disponible en la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos(opens in new tab), la solicitud se llama Self-Retracting Display Device And Techniques For Protecting Screen Using Drop Detection. Es un trabalenguas, pero describe sucintamente cómo Apple puede tratar de minimizar los daños a la pantalla. Según se describe, el dispositivo tendrá algún tipo de sensor en su interior, como un acelerómetro. Si detecta que el iPhone se está cayendo, el sensor enviará una señal a un «mecanismo de cierre ajustable electrónicamente» para que el teléfono se cierre rápidamente.

La aplicación indica que el mecanismo puede no cerrarse del todo si el iPhone está demasiado cerca del suelo, dejándolo parcialmente abierto. Pero no pasa nada, ya que, según la patente, «incluso doblar la pantalla en un ángulo inferior a 180 grados puede ofrecer cierta protección». Al menos, el impacto se producirá en los laterales y no directamente en la pantalla.

Salir de la versión móvil